El vicepresidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, propuso hoy un sistema para evitar que las empresas despidan personal, que implica una reducción del salario del trabajador en riesgo de perder el empleo y la baja de algunos impuestos que percibe el Estado Nacional.
El ex titular de la central fabril coincidió con las expresiones vertidas ayer por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, de que "la variable de ajuste de la crisis no puede ser el trabajador".
El dirigente reclamó repartir esfuerzos: "Yo renuncio a los despidos, el trabajador renuncia a parte del sueldo y que el Estado renuncie a algunos impuestos".
"Para eso hay que buscar soluciones colectivas, con sacrificios compartidos", manifestó el Méndez, quien a su vez preside la Cámara de la Industria del Plástico, y negocia, según lo afirmó en declaraciones televisivas, ese tipo de acuerdo para su actividad.
"Todos los sectores deben sentarse en la mesa rápidamente para evitar los despidos y encontrar soluciones entre todas las partes. Se necesita que los trabajadores se sienten con los empresarios y el gobierno", consideró.
Méndez se pronunció a favor de lograr un "acuerdo urgente" y propuso que "el empresario tiene que no despedir, ni suspender, que el trabajador perciba un salario menor, con un mecanismo que lo proteja, que sepa que va a ganar menos en la crisis, y que el Estado también haga un sacrificio, resignando algún impuesto".
El empresario advirtió que en los últimos meses en algunos sectores se registtró una caída de "25 a 30 por ciento" en las ventas, mientras "no hay suspensiones significativas, porque son ínfimas para el total de la masa laboral".
Con la propuesta que impulsa desde la UIA, según Méndez, en las empresas "nadie pierde lo más valioso que tiene, que es el capital humano. Es preferible que gane menos, a que se cierre la fuente de trabajo".
losandes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario